Tlayacapan

Sobre la punta de la tierra

Es un municipio del Estado de Morelos, donde existen gran cantidad de atractivos turísticos naturales, además de sus mercados de artesanías, donde podemos encontrar una rica cantidad de artículos elaborados en la región.

Dentro de sus principales atractivos se encuentran el Ex convento de San Juan Bautista el cual es una fina muestra de la arquitectura y del arte del siglo XVI y fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. En este recinto podemos encontrar hermosos murales, así como una sala donde se exhiben a las momias descubiertas en el recinto. Otro de los atractivos es la casa de cultura La Cerería el cual ofrece exposiciones diversas.

Tlayacan es famoso por su carnaval con motivo de la semana santa, el cual da inicio con la llegada de la cuaresma, celebrado con su tradicional brinco del Chinelo. El jueves y viernes santo se celebra una representación la procesión del Santo Entierro, el domingo de Resurrección se celebra en la capilla de Santa Ana.
   







Mapa de Tlayacapan (mostrar ruta de como llegar).
 Se localiza a 120 km del Distrito Federal. Puede llegar por la autopista de cuota México - Cuernvaca, posteriormente tomar la desviación hacia Tepoztlan, posteriormente hacia Oaxtepec y finalmente hacia Tlayacapan. Si viene por la carretera libre, tomar la carretera Xochimilco - Oaxtepec pasando por Tlalnepantla.


Comentarios


Es ampliamente recomendable visitarlo en Semana Santa, ya que existe una representación de la vía crusis muy impresionante.