Ciudad de los dioses: Teotihuacán

A 45 km. al noroeste de la ciudad de México se localiza la Ciudad donde se hacen los Dioses, Teotihuacán, zona arqueológica Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Teotihuacán, centro urbano de gran importancia en el Período Clásico Mesoamericano, es hoy en día un misterio: se desconoce el nombre original de la ciudad, el pueblo que la creó y el repentino colapso, a mediados del s. VIII d. C., que la sepultó. Lo que hoy se ve es sólo el 10% del total de lo que fue, y es el Centro Ceremonial de la ciudad y los restos de la muralla del barrio de la clase gobernante, la llamada ´Calzada de los Muertos´.

Llaman la atención de todo visitante, en primer lugar, las dos imponentes pirámides que han hecho emblemático este sitio, la del Sol y la de la Luna: la pirámide del Sol es la mayor en la ciudad y la segunda de todo México, y la de la Luna es considerada la más antigua; la ´Calzada de los Muertos´, de 2km. de longitud, que franqueaba los templos y palacios de la clase gobernante; la ´Ciudadela´ y el hermoso templo de Quetzalcóatl, de construcción tolteca, y el Palacio de Quetzalpapalotl con su Patio de los Jaguares.

La entrada a la zona arqueológica es de 7:00 a 17:00 hrs. y tiene un costo de $51, gratis para menores de 13 años, adultos mayores, profesores y alumnos con credencial vigente, y los domingos. El costo del estacionamiento va de los $40 a los $150, y depende del tamaño del automóvil.

Otros atractivos cercanos:
En San Juan Teotihuacán es digno de visitarse, por su belleza natural, el Corredor Adolfo López Mateos, acceso al templo de San Juan Bautista, templo y exconvento franciscano del s. XVI.
   







Mapa de Ciudad de los dioses: Teotihuacán (mostrar ruta de como llegar).
 A la zona arqueológica de Teotihuacán se puede llegar por autobús que sale en la Central del Norte, o por automóvil por la salida a Pachuca y la carretera México - Teotihuacán.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.