Nevado de Toluca

Comprende un vasta región que abarca los Parques Nacionales del Nevado de Toluca y Parque Nacional de los Venados, que comprende los Valles de Toluca y Tenango, entre varios municipios aledaños. Fue establecido mediante decreto presidencial 1936, con una superficie aproximada de 54,000 hectáreas, y una altura máxima de 4,660 metros sobre el nivel del mar, constituido por el Pico del Fraile, por lo que representa la cuarta montaña más alta de México.

Su atractivo principal consiste en un cráter de forma elíptica conformado por dos lagunas de agua potable: la laguna del Sol y la de la Luna, en las que es posible practicar la pesca e inclusive el buceo. Mismas en las que se han encontrado vestigios de ceremonias y rituales prehispánicos. Ambas lagunas se conectan mediante filtración, debido que constituyen las chimeneas del volcán. Es posible acceder al cráter en auto a través de un camino de terracería, por lo que es una opción bastante viable para disfrutar en compañía de la familia.

Actividades que puedes realizar:
  • Camping
  • Alpinismo
  • Pesca de trucha
  • Senderismo
  • Ciclismo de montaña
   







Mapa de Nevado de Toluca (mostrar ruta de como llegar).
 Se localiza en el Estado de México, aproximadamente a 22 km. de Toluca y a 135 km. del centro de la Ciudad de México, entre los valles de Toluca y Tenango. Puede llegar por la carretera 134 con destino hacia Temascaltepec, aproximadamente 18 km adelante tomar la desviación hacia el poblado Las Raíces.


Comentarios


Es una buena opción para las personas que desconocen nuestros centros recreativos del pais y patrimonios nacionales.

Es. Un. Lugar. Bonito. K. Deben. Visitar. ! Arriba. Mexico

esta bien padre México y el nevado