El Saltito

El Saltito Nombre de Dios Durango, Dgo.

El saltito se localiza al suroeste del estado de Durango. A 38 km de la cd. De Durango por la carretera Panamericana, se encuentra la desviación que lleva a este sitio el cual es un foso de origen volcánico ubicado sobre el lecho de un ramal del rio Tunal.

Presenta una cascada de tres caídas de agua de una altura superior a los 30m., cuyo caudal se incrementa en el verano por la temporada de lluvias atrayendo diariamente infinidad de paseantes que van a disfrutar del espectáculo natural que presenta; por su belleza ha sido escenario de películas nacionales e internacionales contribuyendo a reforzar al nombre de "DURANGO TIERRA DEL CINE".

Otros atractivos de la región:
A escasos km de este lugar se encuentra el lugar conocido como los berros, un pequeño pueblito de importancia histórica ya que ahí se localiza el sitio indicado por un sencillo munumento en el que fue oficiada la primera misa del Estado de Durango, ceremonia realizada en la época de la colonia por Fray Jerónimo de Mendoza, misionero español que acompañaba a los conquistadores, en este sitio se encuentran importantes manantiales de aguas cristalinas que riegan una extensa area del municipio de Nombre de Dios, la cual los paseantes disfrutan durante los calusoros veranos gracias a que los habitantes del pueblo han construido atractivos chapoteaderos para niños y adultos; un atractivo más del lugar es la variada y frondosa vegetación con que cuenta.
   







Mapa de El Saltito (mostrar ruta de como llegar).
 Se localiza al suroeste del estado de Durango. A 38 km de la cd. De Durango por la carretera Panamericana.


Comentarios

No se encontraron comentarios relacionados.